Celebran en la Embajada de Cuba en Estados Unidos el Día de la Cultura Cubana.

La buena música, esa que traspasa fronteras, que se siente en cualquier idioma y llega a corazones fue hilo conductor de la celebración en la Embajada de Cuba en Estados Unidos del Día de la Cultura Cubana.
Las interpretaciones estuvieron a cargo del grupo Son Cubano Subterráneo, integrado por músicos de varias nacionalidades, quienes revivieron temas de siempre del panorama sonoro de la nación.
Durante la velada también se inauguró la exposición fotográfica ‘Visiones de Cuba’, de la artista de San Francisco Jean Fruth, que logró captar en sus viajes al país caribeño impactantes imágenes de su cotidianidad. Además, se hizo una presentación sobre el café, bebida que es parte de la tradición nacional.
La fecha, cada 20 de octubre, recuerda aquella primera vez, en 1868, que se cantó el que devendría en Himno Nacional. Fue Perucho Figueredo montado sobre su caballo, quien dio a conocer la letra de la marcha de guerra La Bayamesa hace 157 años.
“En este día, nos reunimos para rendir homenaje al rico y vibrante patrimonio cultural de Cuba: su música, su literatura, su arte y, sobre todo, su gente”, expresó la encargada de Negocios, Lianys Torres, al dar la bienvenida a los asistentes.
“Hoy celebramos no solo ese momento histórico tan memorable, sino también la creatividad, la resiliencia y la pasión que siguen moldeando la cultura cubana en nuestro país y en todo el mundo”, añadió.
La diplomática agradeció la presencia de quienes se unieron “para honrar las diversas tradiciones y expresiones únicas que hacen de la cultura cubana un tesoro para toda la humanidad”.
La jornada por el Día de la Cultura Cubana incluyó también una Serie de Jazz Cubano en el Blues Alley Jazz, en Washington.
Fuente: Prensa Latina