Inauguran muestra de Pedro Álvarez en Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba
Este último viernes de diciembre, quedará inaugurada Keep on painting Peter (Sigue pintando Peter), a las 4.00 p.m., en la sala de exposiciones temporales del segundo nivel del Edificio de Arte Cubano.
La muestra, con la curaduría de José Ángel Toirac, Dannys Montes de Oca y Jorge A. Fernández Torres, recorre la impronta de Pedro Álvarez (1967-2004), entre óleos sobre lienzo, bocetos, serigrafías y otros soportes, fechados de 1985 a 2003; que conserva el Museo, pertenecientes al estudio del artista y otras colecciones, en diálogo con piezas del tesauro institucional.
Considerado uno de los artistas más perspicaces de su generación, su obra trajo al arte cubano una nueva visión de la realidad, tomando como referente la propia historia del arte, indican los especialistas.
En el decir de Corina Matamoros Tuma, curadora de Arte Contemporáneo del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba: “Su original manera de mezclar la historia, los escenarios, y los símbolos de épocas diferentes le sirvieron para hablar del presente y de las circunstancias cubanas en particular. En sus piezas se reúnen con frecuencia, en un mismo escenario, “diablitos” afrocubanos, mujeres salidas de la pintura colonial, “almendrones” o emblemas de Coca Cola. Con toda esa mixtura, aparentemente caótica, logra una novedosa e inteligente lectura sobre la actualidad nacional, llena de análisis y humor”.

