Alicia, Fernando y Alberto Alonso, eternos en la memoria del Ballet
La danza cubana rinde homenaje este fin de semana a tres de sus grandes pilares: Alicia, Fernando y Alberto Alonso. La Función de Gala “Alonso por siempre”, bajo la dirección de la maître Laura Alonso, celebra el legado de quienes cimentaron la Escuela Cubana de Ballet y el Ballet Nacional de Cuba, llevando su apellido a escenarios de todo el mundo.
Precisa una nota de PL, que el programa artístico reúne fragmentos de obras clásicas como Don Quijote, Romeo y Julieta, El lago de los cisnes, Giselle, La muerte del cisne y Carmen. Los pas de deux serán interpretados por jóvenes talentos como Lilia Martínez, Abraham Quiñones, Thalía Molina, Christofher Martínez, Elena Matos, Rachel Mendoza, Alejandra Rodríguez, Alex Pozo, Liannys Hernández y Pablo González. Las coreografías llevan la firma de Iván Monreal Alonso, Laura y Alberto Alonso, acompañadas por partituras de compositores universales como Minkus, Prokofiev, Tchaikovsky, Saint-Saëns, Adam y Shchedrín.
Laura Alonso recordó en un mensaje previo que su padre estudió las distintas escuelas de ballet para crear en Cuba una metodología propia, mientras su tío Alberto defendía la incorporación de la sensualidad latina en la danza y su madre Alicia materializó ese sueño en los escenarios.
La velada cuenta además con el apoyo de maîtres, ensayadores y especialistas que garantizan la excelencia de una gala concebida para perpetuar la huella de los Alonso en la cultura nacional.

