Entrada a La Habana de la Caravana de la Libertad
Habían transcurrido apenas ocho días del triunfo revolucionario y de la salida desde Santiago de Cuba, cuando la Caravana de la Libertad hacía su entrada en la capital con el Comandante en Jefe Fidel Castro, quien venía, durante todo su trayecto, sembrando en los cubanos la idea de que no se trataba de la victoria de tal o cual movimiento, sino de un triunfo popular que sería perdurable.

Momentos de gran alegría y júbilo se vivían a cada paso, todos querían abrazar a los valientes barbudos, acercarse a él y demás jefes rebeldes que venían al frente de aquella histórica tropa con su valiosa carga de libertad.
Sobre el recibimiento, Fidel confesaría: “De la disciplina del pueblo y del espíritu del pueblo me siento orgulloso, porque si algo realmente excelente ha hecho, es demostrar su dignidad y civismo. Vale la pena sacrificarse por un pueblo así. ¡Jamás defraudaremos a nuestro pueblo!”
La sección Fidel por siempre sale al aire en el programa Hola Aurora, escrita por la periodista Ana Rosa Perdomo, como parte del homenaje que rinde la emisora al eterno legado del Comandante en Jefe.

