Continúa en Santiago de Cuba Bienal Internacional de Pintura Mural Internos
Creadores de varias latitudes se han dado cita en Santiago de Cuba para continuar prestigiando la Bienal Internacional de Pintura Mural Internos, que llega a su edición XVII con unas 170 obras.
Dedicada al medio siglo del Taller Cultural Luis Díaz Oduardo, al aniversario 30 de las relaciones entre la urbe santiaguera y Lamentin, Martinica, y a sus fundadores, entre los que se incluye el Premio Nacional de Artes Plásticas Alberto Lescay, el evento consolida el auge de esta manifestación, signada por el espíritu colaborativo de sus exponentes.
Según refirió el muralista mexicano Polo Castellanos, la cita figura entre los eventos de su tipo más antiguos a nivel internacional, y resaltó la influencia en su formación artística, particularmente por las enseñanzas vinculadas al muralismo colectivo y al identitario.
La exposición “Miradas desde abajo”, concebida como una mezcla de gráfica, monotipia y transferencia fotográfica, es uno de los atractivos del evento, al estar basada en diversos movimientos sociales que contraponen los discursos en México, e inspirada en temáticas como el indigenismo, la paz y la justicia.
Fuente: Granma

