Segunda Declaración de La Habana
En gigantesca y combativa Asamblea General, el 4 de febrero de 1962 el pueblo cubano suscribió la histórica Segunda Declaración de La Habana.
Entonces, como hoy, el imperialismo norteamericano no abandonaba sus planes de agresión militar y subversión interna contra el primer Estado socialista de América. Llevaba adelante, con la complicidad de la Organización de Estados Americanos (OEA), su campaña de bloqueo económico y aislamiento contra Cuba. En esas circunstancias, Fidel dio lectura a aquella declaración de principios ante más de un millón de cubanos, congregados en la Plaza de la Revolución capitalina.
Esta Declaración contenía un análisis histórico, en el que quedó demostrada la necesidad de los pueblos de América Latina de acabar con el dominio imperialista, poner fin al saqueo de sus riquezas y realizar la revolución. Como afirmara Fidel, una ola de lucha por la independencia, por el rescate de las riquezas usurpadas, por la soberanía, la unidad y la solidaridad latinoamericana ya se abría paso.
La sección Fidel por siempre sale al aire en el programa Hola Aurora, escrita por la periodista Ana Rosa Perdomo, como parte del homenaje que rinde la emisora al eterno legado del Comandante en Jefe.

