Comienzan conciertos del X Festival de la Salsa en Cuba
Con la presentación de las orquestas Los Van Van, Manolito Simonet y su Trabuco, Papucho y Manana Club, y Yasser Ramos y su Tumbao Mayombe, iniciarán hoy los conciertos del X Festival de la Salsa en Cuba en la Estación Cultural de Línea y 18, en La Habana.
El evento rendirá homenaje a sus 10 años de fundado y al aniversario 70 de la orquesta Elito Revé y su Charangón, una de las más emblemáticas de la cultura cubana.
La programación incluirá este sábado a las agrupaciones Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Adalberto Álvarez y su Son, Juan Guillermo y Alain Pérez; y para el domingo Alexander Abreu y Havana D’ Primera, Haila; Iván, el hijo de Teresa, y Elito Revé y su Charangón.
Esta cita se considera una plataforma ideal para llegar a las escuelas de arte y estrechar los lazos con los estudiantes de la enseñanza artística y las comunidades.
Pese a la situación actual que enfrenta el país, se decidió mantener un evento como este que posiciona a la música cubana ante el mundo y une en un mismo espacio a diferentes generaciones de artistas.
La inauguración oficial de la cita tuvo lugar ayer en el Hotel Memories Miramar Habana, con la presentación de Rumba All-Stars, Eduardo Sandoval e Issac Delgado.
El X Festival de la Salsa se extenderá hasta el venidero 1 de marzo.
Fuente: Agencia Cubana de Noticias

