Sobre el libro Palabra de diseñador
Un libro de consulta necesaria para especialistas y lectores interesados en el mundo escénico en Cuba es Palabra de diseñador del maestro Eduardo Arrocha y la periodista y realizadora audiovisual Estrella Díaz.
Les proponemos disfrutar el gozo de un entretenido viaje por el teatro. Lo haremos guiados por el maestro Arrocha y su acompañante, Estrella Díaz, quien asumió la escritura de interesantes relatos sobre las vivencias del diseñador.
Publicado en la Colección Majahonda del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, el volumen de 374 páginas estructurado en 20 capítulos, incluye obras diseñadas por el artista, anexos, fotos e ilustraciones inspiradas en puestas teatrales, vestuarios, y bocetos de piezas únicas.
Este libro no es una biografía; sino memorias cálidas de experiencias, búsquedas, estudios y hallazgos del maestro Eduardo Arrocha.
Es considerable el legado de un hombre culto, sensible, entendido en las complejidades del diseño escénico. La amplitud del viaje propuesto fascina, porque se adentra en producciones de ballet, danza moderna, popular y folclórica.
Fue tal su magisterio y así hay que admirarlo en el siglo XXI, que él logró convertir cualquier elemento en un valor de diseño. Al parecer ningún detalle le fue ajeno. Quizás por eso logró adelantarse a su tiempo al imaginar y realizar atuendos, piezas teatrales exclusivas, y atmósferas que son de referencia para los más jóvenes diseñadores.
Arrocha dejó constancia de su sabiduría y pasión investigativa al dialogar con el mundo escénico de manera natural, fluida, sin obstáculos. Él sabía desandar caminos transitados y los fue renovando sin pausa y haciendo gala del afán indagador bien despierto.
Ya nos despedimos, hoy pensamos la riqueza editorial de un volumen ineludible y oportuno.

