Meditemos juntos sobre la revista televisual Una calle, mil caminos transmitida durante el período estival en el canal Cubavisión.
Autor: Sahily Tabares Hernández
Meditamos juntos sobre un telefilme de profundo contenido humanista dirigido a las familias cubanas, seleccionado por las mayorías como el más logrado entre los transmitidos en la revista Una calle, mil caminos.
Pensemos juntos sobre la relevancia cinematográfica del director Mario Rivas y del filme Fernanda y el extraño caso del mensaje a Figueroa.
Le proponemos reflexionar sobre el secreto, recurso utilizado por guionistas, realizadores y equipos creativos para mantener la atención del espectador.
Pensamos juntos la repercusión social del filme Retrato de Teresa, del director Pastor Vega, que se exhibió como parte del Octavo Festival de Cine de Verano.
La lectura de Privilegiados del tiempo, libro emotivo, singular, que relata las vivencias de periodistas de la radio y la televisión sobre sus encuentros con Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana.
En el verano les sugerimos visitas al Museo Nacional de Bellas Artes, fuerte eslabón del sistema institucional cubano, para conocer las obras de artistas patrimoniales, de ellos forma parte Amelia Peláez.
Las posibilidades expresivas del espectáculo cinematográfico son inagotables. Esta condición cautiva a públicos diferentes durante la Octava edición del Festival de Cine de Verano en Cuba.