Cortometrajes cubanos en cine-club de París

El cine-club cubano Calle 23, en París, de la sala Les Ecoles, proyectará en marzo una selección de cortometrajes de la nación caribeña, presentados y estrenados en enero durante el Festival Internacional de Clermont-Ferrand, el segundo más grande de Francia después de Cannes.
Entrevistada para este sitio web, Solen Rouillard, agregada cultural de la Embajada de Francia, explicó que los audiovisuales son de reciente producción, de una creación muy interesante, de diferentes géneros y formatos, los cuales valoran la cultura y la sociedad cubanas.
Una noche al mes, el cine parisino Les Ecoles invita a descubrir la historia y actualidad de Cuba a través de largometrajes y cortometrajes, ficciones y documentales.
Esta iniciativa, de reciente creación, permitirá ver o repasar clásicos, así como también descubrir nuevas voces de la cinematografía de Cuba. Cada proyección será presentada por el realizador de la película programada, o por un especialista en cine cubano.
La organización de este cine-club ha sido posible gracias al FSPI (Fondo de Solidaridad para Proyectos Innovadores) Apoyo a los nuevos cines y a la industria cinematográfica cubana presentado por la Embajada de Francia en Cuba.