Abre este jueves Alma Creadora, universo sonoro construido por mujeres

Abre este jueves Alma Creadora, universo sonoro construido por mujeres

El evento Alma Creadora abre este jueves un portal hacia el universo sonoro construido por mujeres, que bajo el liderazgo de la destacada cantante cubana Liuba María Hevia esparcirán su magia en escenarios habaneros.

La octava edición de la cita está programada hasta el 15 de abril, y propone una variada agenda de recitales, que contarán con la presencia de las tres intérpretes invitadas para la ocasión, Lázara Rivadavia, Camiela y Enid Rosales, informa un comunicado firmado por la líder del proyecto.

El calendario de actividades iniciará este jueves, a partir de las 7:00 p.m., en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, donde Hevia presentará a las huéspedes de honor y continuará, al siguiente día, con el espacio infantil Mi niña imaginada y el taller Juguemos a la música, en la sede de Ángel y Habanera.

Asimismo, tendrá lugar la presentación del disco Para volverte a ver, de Liuba Maria Hevia, en el Teatro Martí, con un concierto que conjugará el talento de las cantantes reunidas en el cartel del evento, detalla el comunicado.

Fundada en La Habana en el 2015, Alma Creadora «ha aunado a creadoras de diferentes latitudes y celebra a las maestras que fueron y son referentes imprescindibles», en el ámbito de la música de autor, al tiempo que constituye una ventana de intercambio creativo y promoción.

Fuente: Prensa Latina

Redacción Radio Enciclopedia