Acoge Matanzas XXVII del Salón Nacional de Paisaje Leopoldo Romañach

Acoge Matanzas XXVII del Salón Nacional de Paisaje Leopoldo Romañach

Un total de 33 obras pertenecientes a distintas manifestaciones de las artes visuales tales como pintura, fotografía y grabado se exhiben desde hoy en Matanzas como parte de la edición XXVII del Salón Nacional de Paisaje Leopoldo Romañach.

Auspiciado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), el Salón, con sede en la Galería Espacio 34 perteneciente a la cuidad balneario de Varadero, recoge trabajos de jóvenes artistas de las artes visuales del país con el objetivo de divulgar el quehacer de las nuevas generaciones de creadores.

La especialista del FCBC en el territorio Yamira Román explicó que en la edición de este año del Salón Nacional de Paisaje Leopoldo Romañach se presentaron propuestas artísticas de mucha calidad evaluadas por un prestigioso jurado compuesto por los artistas Manuel Hernández, Osmany Betancourt (Lolo) y Helga Montalván.

Como ocurre tradicionalmente, dentro de las obras exhibidas se encuentra la ganadora del primer premio de la actual edición, galardón que recibió el creador Enrique Casas tras reflejar en su pintura Sin Título lo mejor de la tradición del género en nuestro país y la cultura occidental, acotó.

Román añadió que el segundo y tercer premio del Romañach 2022 lo ostentan respectivamente los creadores Lázaro Infantes con la pintura El Panteón de los Osados y Ronny González con su pieza titulada ¿Cómo? ¿Se fueron por Nicaragua? producto de obras que captan atmósfera y realidad.

Las obras del Salón podrán ser visitadas por la población hasta el mes de febrero del año 2023 en pos de comercializarlas por la red de tiendas del FCBC y dar a conocer el trabajo de los nuevos exponentes de las artes visuales en el país.

Fuente: Prensa Latina

Redacción Radio Enciclopedia