Actuará Acosta Danza en el Holland Dance Festival

Actuará Acosta Danza en el Holland Dance Festival
Cortesía Acosta Danza

Con un espectáculo denominado Cuban Eclectico, la reconocida compañía Acosta Danza, bajo la dirección del primer bailarín cubano Carlos Acosta, actuará en el Holland Dance Festival, desde el miércoles 8 al sábado 11 de febrero, en el Luxor Theater de Rotterdam.

El programa que presentarán entrega conocidas obras de su repertorio: Fauno, del coreógrafo belga-marroquí Sidi Larbi Cherkaoui y Paysage, soudain, la nuit, del artista noruego Pontus Lidberg.

La propuesta incluye igualmente los títulos Satori, de Raúl Reinoso y De punta a cabo, sobre la original de Alexis Fernández (Maca), según informa Lester Vila Pereira, director de prensa de la distinguida agrupación.

El sitio web del Holland Dance Festival expresa que Carlos Acosta “reúne a bailarines cubanos excepcionalmente talentosos, con técnica de danza clásica y moderna (…) El resultado es la propia identidad de Acosta en la que emerge claramente la rica cultura cubana.”

El Holland Dance Festival es la única bienal internacional de su tipo en los Países Bajos. Sus organizadores manifiestan que se proponen ser una muestra de los espectáculos de danza más interesantes y controvertidos a nivel internacional.

Con la misión de hacer que este arte sea accesible para todos, el Festival organiza una amplia gama de actividades para grupos de todos los orígenes, generaciones y clases sociales.

Redacción Radio Enciclopedia