Agradece Cuba muestras de apoyo tras victoria en la AGNU

Agradece Cuba muestras de apoyo tras victoria en la AGNU
Foto: Agencia Cubana de Noticias

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció el histórico apoyo de Bolivia a Cuba en la lucha contra el bloqueo genocida de los Estados Unidos.

A través de su cuenta en X, el Canciller del mayor archipiélago de las Antillas respondió un mensaje del ex mandatario boliviano Evo Morales.

Hermano Evo, el histórico apoyo de Bolivia contra el bloque encuentra siempre continuidad en tu solidaridad y respaldo, que te agradecemos profundamente, señala el mensaje del Jefe de la diplomacia cubana.

Tras la victoria cubana este jueves en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), donde las naciones del mundo en abrumadora mayoría votaron a favor de la eliminación de la medida extraterritorial norteamericana, contraria al derecho internacional, Evo Morales, ex presidente de Bolivia, recalcó en su cuenta en la red social que el bloqueo impuesto ilegalmente por EE.UU. contra Cuba es criminal.

Este no es tiempo de imperios, sino de los pueblos, escribió el boliviano. Nosotros no dejaremos de luchar contra ese bloqueo genocida, añadió.

En la misma red social, Rodríguez Parrilla agradeció también a Luis Arce, Presidente constitucional de Bolivia y a Delcy Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, por la solidaridad permanente con Cuba y la condena al bloqueo genocida, que constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano.

Por 31 ocasión, Estados Unidos quedó aislado este jueves ante la comunidad internacional, que apoyó con 187 votos la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba.

El documento presentado por Cuba, en el que se expone el impacto de la unilateral política en todos los aspectos de la realidad cubana, quedó aprobado este jueves por la Asamblea General de Naciones Unidas, con solo dos votaciones en contra (Estados Unidos e Israel), y una abstención (Ucrania).

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redacción Radio Enciclopedia