Anuncian gala por el centenario de María Callas en el Teatro Nacional de Cuba

Anuncian gala por el centenario de María Callas en el Teatro Nacional de Cuba
Foto: Cubasí.

El Teatro Nacional de Cuba anuncia la gala Ellas cantan a María Callas, en conmemoración del centenario del natalicio de la soprano de ascendencia griega, considerada la cantante de ópera más eminente del siglo XX.

De acuerdo con una nota de la institución cultural las presentaciones serán el sábado 22 a las 7 de la noche y el domingo 23 de abril a las cinco de la tarde, en la sala Covarrubias. Participará un elenco de lujo representando por cantantes femeninas consagradas al canto lírico de la nación caribeña y varias de las jóvenes promesas del referido arte.

Estas coincidirán en un mismo escenario, con apreciable diversidad de repertorios que han formado parte del histórico y abarcador catálogo de obras que interpretó María Callas.

Tomarán parte reconocidas voces como las de Milagros de los Ángeles, Bárbara Llanes, Conchita Franqui, Maite Milián, Ivette Betancourt, Dayri Llanes, y las noveles Samantha Correa, Indira Pérez, Tiffany Hernández, Angélica Martínez, Merlyn Cruz y Cristina Rodríguez.

Además, integran la lista Isabel Torres, del Teatro Lírico Rodrigo Prats, de la provincia de Holguín, y la mexicana Lili Nogueras.

Según la información las solistas serán acompañadas por la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, bajo la dirección musical del maestro Yhovanni Duarte.

Otro de los atractivos de la puesta en escena del concierto constituye la participación de la compañía Danza Teatro Retazos, con coreografías de su líder y fundadora, la Premio Nacional de Danza 2012, Isabel Bustos.

También, el equipo de realización contó con la asesoría musical del maestro Ubail Zamora así como con la curaduría y dirección artística de Helson Hernández.

Auspiciado por el Teatro Lírico Nacional de Cuba y CMBF Radio Nacional Musical, con el apoyo de la Embajada de Grecia en Cuba y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el espectáculo Ellas cantan a María Callas, se inserta igualmente en la celebración del aniversario 75 de la Emisora Clásica de Cuba, y el Mes de la Cultura Europea en La Habana.

Las entradas se pondrán a la venta el martes, 18 de abril de 2023.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redacción Radio Enciclopedia