Argentinos Chango Spasiuk y Rodrigo Sosa graban nuevo disco en Cuba

El compositor y acordeonista argentino Chango Spasiuk y su coterráneo el quenista Rodrigo Sosa se encuentran este martes, inmersos en los ensayos de su nuevo disco, con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) en los Estudios 18 de La Habana.
Según indicó el Instituto Cubano de la Música, en su próximo álbum Sonidos de la tierra colorada, los creadores argentinos contarán con la presencia de músicos de este país como el pianista Rodrigo García Ameneiros, el bajista David Faya, el percusionista Armando Osuna y la violinista Tania Haase.
Además, tienen previsto un programa de actividades en varios lugares de La Habana y Matanzas, en esta última provincia del occidente cubano se presentarán mañana en la Sala José White.
Más tarde, el 12 de septiembre, actuarán en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, de la capital cubana.
Sosa, quien acompaña a Spasiuk en esta travesía musical, explicó a la prensa que los conciertos reivindicarán lo que se hizo en la edición 38 del Festival Internacional Jazz Plaza el pasado año, cuando se sembró la semilla sobre la cual empezaron a crear.
Ambos son originarios de la provincia argentina de Misiones y tienen una herencia musical común, por ello decidieron fusionar la quena y el acordeón e incorporar la impronta cubana desde las percusiones y la fuerza africana.
Junto a Sosa, ofrecerá también clases magistrales en la Escuela Provincial de Arte de Matanzas, y en la Escuela Nacional de Arte de La Habana, con el fin de intercambiar sobre el acordeón y la música como una herramienta de construcción.
Fuente: Prensa Latina