Asiste Díaz-Canel al VII Congreso de la Aclifim

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, asiste este miércoles, al primer día del VII Congreso de la Asociación Cubana de Personas con Discapacidad Físico- Motora (Aclifim), en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Acompañan al mandatario, Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado y jefe del departamento de Educación, Deportes y Ciencia en el Comité Central del Partido, Jorge Luis Perdomo Di-lella, vice primer ministro de Cuba y Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social.
Bajo el lema Por la inclusión desde y para la comunidad, durante la cita, que se desarrollará hasta este jueves 10 de octubre, los delegados debatirán sobre el cumplimiento de la estrategia organizacional de la organización correspondiente al período 2020-2024.
El programa académico incluye el trabajo en comisiones para analizar los más recientes avances de la Aclifim, constituida el 14 de marzo de 1980, y trazará las estrategias de trabajo de la organización para el periodo 2025-2030.
La Asociación Cubana de Personas con Discapacidad Fisico–Motora, inicialmente Asociación Cubana de Limitados Físico–Motores (Aclifim), es de carácter nacional y permanente, sin fines de lucro, con personalidad jurídica propia, integrada por personas con discapacidad físico–motriz, cubanas y extranjeras residentes permanentes en Cuba.
Según datos de su página web, agrupa a más de 80 mil personas, y está estructurada a nivel nacional, en las 15 provincias, 168 municipios y mil 884 áreas de bases.
La Aclifim forma parte de la Red Iberoamericana de entidades de personas con discapacidad física y sus entidades miembros, la Red Latinoamericana de Organizaciones no gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias (Riadis).
Fuente: Agencia Cubana de Noticias