“El Caribe y la Unión Europea pueden y deben cooperar mejor. Para avanzar hacia ese objetivo, cuenten con Cuba”, afirmó este lunes, en Bruselas, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República.
Autor: Angélica Paredes López
En el Aeropuerto Internacional de esa ciudad fue recibido al pie de la escalerilla de la aeronave por autoridades de protocolo y de la Unión Europea. Le ofreció, además, una cálida bienvenida, su compatriota Yaira Jiménez Roig, embajadora de Cuba ante el Reino de Bélgica.
Ubicado en el centro de Lisboa, esta edificación conocida como Museo de la Resistencia Antifascista, recuerda la lucha frente a las atrocidades cometidas durante la dictadura en la nación lusa, desde 1926 hasta 1974.
En el Aeropuerto Internacional de la capital turca, el Jefe de Estado fue recibido al pie de la escalerilla de la aeronave Mehemet Mus, ministro de Comercio, así como por otras autoridades de la capital turca.
Lo anterior transcurrió en el contexto de la visita oficial que realiza a esa nación del norte africano el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.