Canciller cubano denuncia campaña de amplificación contra Cuba

Canciller cubano denuncia campaña de amplificación contra Cuba
Foto: ACN

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció hoy en la red social X que las reacciones generadas en Facebook por publicaciones de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana no son espontáneas, sino parte de una operación estructurada de propaganda y amplificación digital.

Según expresó el canciller, dicha estrategia busca imponer narrativas contra el gobierno cubano mediante la replicación sistemática de contenidos por usuarios radicados en el estado norteamericano de Florida.

“Podemos demostrar que se trata de una operación de propaganda y amplificación”, afirmó en su mensaje.

No son espontáneas las reacciones a los posts en Facebook de Embajada de EEUU en #Cuba.

Esta denuncia se suma a otras del Gobierno cubano sobre el uso de plataformas digitales para influir en la opinión pública y desestabilizar el entorno comunicacional del país, en el contexto de relaciones tensas entre ambas naciones.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redacción Radio Enciclopedia