Carlos Torres cruza Un puente hacia La Habana

Carlos Torres cruza Un puente hacia La Habana
Foto tomada de Prensa Latina

Con la reconocida pieza A que no me dejas, abre su presentación, por segunda vez en Cuba, el cantautor español Carlos Torres, en el concierto de Un puente hacia La Habana, en el Club 500, este sábado 27 de abril.

El título de su coterráneo Alejandro Sanz, que lo posicionó en España, cuando su participación en el programa La Voz, de Antena 3, ya la ha hecho suya al interpretarla, y representa para él un talismán.

Otros temas continuarán, como Vivir y reír que está promoviendo en sus perfiles, piezas de su autoría y también hará un poco de flamenco, para tener presente a sus ancestros.

A las 9:00 p.m., rompe el espectáculo, que contará seguidamente con dos bandas muy fuertes, Alexander Abreu y Havana D´Primera y el tren de Cuba, Los Van Van.

Hace solo unos veinte días apareció Vivir y reír, una pieza que nació en agosto del 2023, en sus inicios, pero ya para noviembre “me metí en el estudio y salió”, -destaca el joven sevillano en un Briefing organizado por el evento -, “el productor Jordi Cristal opinó que podía incluirle unos ritmos latinos, sin perder la esencia, y creo que necesitaba reposo y sacarla al público en tiempos de primavera, donde hay sol, alegría… y está funcionando bastante bien, y el mensaje que dice la canción que a veces nos olvidamos en la vida de lo bonito que es vivir, de reír con tu pareja, con los amigos. Quería transmitir este mensaje y a la gente le está gustando.

Vamos a ver qué pasa con Vivir y reír, con estas influencias latinas, opino que en la diversidad está lo bonito, esa es mi manera de pensar a la hora de hacer música”.

Acerca del flamenco comentó: “En casa lo he escuchado desde chico, principalmente de la parte materna, pero le tengo un respeto al flamenco, porque cualquiera no canta flamenco, y en Andalucía, mi tierra se lleva a nivel mundial, tenemos excelentes cantaores, es verdad que en reuniones si me atrevo a cantarlo”.

Y sin dudar, recordó sus inicios: “Comencé a escribir con 14 años canciones de carnaval, y comencé a dedicarles piropos a mi ciudad, a las abuelas… yo empecé a escribir, y escuchaba música pop, Manolo García, Alejandro Sanz, también The Beatles, mucha culpa tiene mi padre que me ponía mucha música, y me siento cómodo con el pop, la balada, y últimamente estoy sacando canciones de medio pop rock, también más latina, es cómo me siento a la hora de escribir y coger la guitarra en el estudio…

Fui al programa La Voz, en el año 2016, a dejarme ver mis sentimientos, llevaba muchos años cantando por Sevilla, pero a nivel nacional no lo había hecho, entonces esa plataforma fue bonita. Fui a dejarme allí lo que soy”.

Edelvis López Zaldívar