Celebra aniversario primer rotativo fundado por la Revolución cubana
Adelante, primer periódico fundado por la Revolución Cubana en enero de 1959, vuelve a celebrar este 9 de enero un nuevo aniversario con un programa especial en la ciudad de Camagüey.
Diversos temas y retos tienen en la actualidad sus profesionales que iniciaron en esta urbe, capital de la provincia igual nombre, la jornada de celebración con talleres especializados sobre disímiles temas sociales y económicos.
Resaltó la conferencia La violencia de género, ¿cómo abordarla en los medios de comunicación?, impartida por los periodistas Legna Caballero, y Diosmel Galano.
«Tenemos que tener cuidado con la forma de reproducir las ideas de nuestros entrevistados, porque ponemos acríticamente los comentarios en los textos, y tenemos que tener cuidado con los que son violentos, y es nuestra responsabilidad», a decir de Caballero sensibilizada con los temas de género.
La jornada incluyó en su inicio otro encuentro referente a las redes sociales, su papel en la actualidad y su influencia en la sociedad, además del mejor uso y explotación de las mismas.
Adelante nació prácticamente de forma simultánea al proceso socialista iniciado por Fidel Castro (1926-2016) en enero de 1959.
Con sede en la tercera ciudad más poblada de Cuba, el semanario «sigue teniendo la misma esencia desde su surgimiento con la tarea de reinventarse y sostenerse con la Revolución misma», comentó en entrevista con Prensa Latina, su directora, Daicar Saladrigas.
Con más de una década frente al rotativo, la periodista asegura que la preparación de los profesionales de la entidad está directamente vinculada con los temas económicos, «pues es vital conocer asuntos como la implementación de las 63 medidas de la máxima dirección del país en materia de producción de alimentos».
La también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular hizo referencia a los vínculos de Adelante con instituciones como la Asociación de Economistas de Cuba y la Universidad de Camagüey, por la necesidad de estar atentos al trabajo de los nuevos actores de la economía.
Fuente: Prensa Latina