Celebrarán este sábado aniversario del Teatro Lírico Nacional de Cuba
El Teatro Lírico Nacional de Cuba realizará un concierto con motivo de su aniversario 64 este sábado 19 de septiembre a las 5:00 p.m. en el Salón de Eventos del Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso (GTHAA).
Según información divulgada por el Consejo Nacional de Artes Escénicas, dicha presentación dará inicio a una jornada de celebraciones por su aniversario 65 a cumplirse el 11 de septiembre del 2027.
Fundada unos meses antes por el maestro Félix Guerrero (1917-2001) con el objetivo de acompañar las temporadas líricas, la hoy Orquesta Sinfónica del GTHAA se une en esta celebración conjunta.
Añade la fuente que el concierto contará con las actuaciones de reconocidos solistas de la compañía como Katia Selva, Milagros de los Ángeles, Cristina Rodríguez, Humberto Bernal, Dunia Pedraza, Yailén Videaux, Adys Herrera, las jóvenes promesas Gabriela Mesa, Yubal Sánchez, Ernesto Lorenzo y Camilo León, junto al coro del Teatro Lírico Nacional bajo la dirección de la maestra Denisse Falcón Lay.
La Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana tendrá en el podio a su director titular, el maestro Yhovani Duarte; y como invitado especial actuará el quinteto de viento Santa Cecilia, que dirige la oboísta Alexandra Pena.
Ya están disponibles las entradas en la taquilla del propio GTHAA en los horarios habituales y el mismo día del concierto, hasta completar la capacidad de la sala.
Fuente: Agencia Cubana de Noticias

