Cienfuegos acoge evento nacional de trovadores

La Edición XXIV del Festival Nacional de Trovadores Al Sur de mi Mochila transcurre desde este jueves en Cienfuegos y hasta el domingo16, en el Centro Cultural de las Artes Benny Moré, sede de la Asociación Hermanos Saíz.
El trovador Tony Ávila junto a representantes de Las Tunas, Camagüey, Villa Clara y otras provincias del país, festejan allí el Aniversario 50 de la Trova Cubana.
Una velada cultural tendrá lugar mañana sábado en el Parque José Martí como tributo a Lázaro García Gil, desaparecido cantautor de esa tierra, a quien también dedicarán una exposición fotográfica en el propio centro de las Artes Benny Moré.
El documental La otra Trova se exhibirá en la Sala a Cuesta, de La Perla del Sur, como parte de las actividades, que cerrarán el domingo con el espectáculo La Trovuntivitis y El Patio de mi Casa.
Fuente: Radio Rebelde