Comenzó Vivartes en 23, una propuesta integral para la familia cubana

Comenzó Vivartes en 23, una propuesta integral para la familia cubana

En el marco del noveno Festival de Cine de Verano, inició este jueves “Vivartes en 23”, una propuesta integral que convoca a la familia cubana en torno al cine, la música, la danza, el teatro y diversas actividades comunitarias, en la céntrica calle 23, en la capital.

La jornada inició con la proyección de cortos y filminutos, el filme “Retrato de Teresa”, a la par de un concierto de la agrupación Toques del Río.

Ambas actividades tuvieron lugar en el entorno del emblemático Cine Chaplin y la sede del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), ubicados en la calle 23 entre 10 y 12.

Arnaldo Rodríguez, representante del evento, explicó que el programa diario incluirá pasacalles, comparsas, presentaciones de proyectos comunitarios, filmes cubanos de todas las épocas y un concierto principal que clausurará cada noche, ofreciendo lo más destacado de la música cubana.

El también cantante y gestor cultural desde Mambo Producciones,  detalló que las actividades culminarán cada velada con la actuación de otras figuras como David Blanco, Osdalgia y el Dúo Buena Fe.

La agenda para hoy viernes 11 de julio prevé la continuidad de las proyecciones de cortos y animados del ICAIC a las 6:00 p.m.

A las 7:00 p.m., el espacio Barrio Cuba será escenario de un pasacalle que integrará agrupaciones teatrales, danzarias y proyectos comunitarios.

La proyección del filme «Clandestinos» se realizará a las 8:00 p.m., seguido por un concierto de Arnaldo Rodríguez y Talismán.

El sábado 12 de julio, la jornada iniciará también con cortos y animados del ICAIC a las 6:00 p.m.

Un poco más tarde, se presentará la compañía «El Hombrecito Verde», y a las 8:00 p.m se exhibirá el filme «La bella del Alhambra»; para cerrar la noche con el concierto de David Blanco.

Finalmente, el domingo 13 de julio, la programación concluirá con otra proyección de productos de los Estudios de Animación; antesala del concierto de los Jóvenes Clásicos del Son; que dará paso al filme «Fresa y Chocolate» y música popular variada.

Impulsado por el ICAIC, la empresa Mambo Producciones, la Dirección Provincial de Cultura de La Habana y otras entidades «Vivartes en 23» busca convertir la novena edición del Festival de Cine de Verano en una gran fiesta para la familia capitalina.

Fuente: Agencia Cubana de Noticia

Redacción Radio Enciclopedia