Concierto Todo Vivaldi desde la Sinfonietta Duchesne Cuzán
Con un programa intimista titulado Todo Vivaldi, la Sinfonietta Duchesne Cuzán se presentará este próximo domingo 19 de febrero, a las 11.00 a.m., en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.
El espectáculo está dedicado íntegramente por las obras para orquesta más distinguidas del compositor veneciano del período Barroco, Antonio Vivaldi, entre los compositores más trascendentes de su época.
Bajo la dirección del maestro Enrique Pérez Mesa, actuarán como solistas los jóvenes violinistas José Fernando Sánchez y Arsenio Marrupe, y el consagrado guitarrista y compositor Luis Manuel Molina.
Abrirá el programa Concierto para cuerdas en Sol mayor, Alla Rustica, RV 151; seguidamente, Concierto No. 8 en La menor para dos violines y cuerdas, RV 522, que pertenece a una colección de doce conciertos solistas, conocido por L’estro armónico (traducible como “la inspiración armónica”) publicados por Vivaldi en Ámsterdam en 1711.
Continuará la función con Sinfonía en Sol mayor, RV 149, denominada El coro de las Musas; para concluir con el Concierto en Re mayor para laúd, RV 93, en versión para guitarra, a cargo del maestro Luis Manuel Molina.
La Sinfonietta Duchesne Cuzán es continuadora del Conjunto Instrumental Nuestro Tiempo instituido y dirigido por el maestro Manuel Duchesne Cuzán, reconocido director de orquesta, notable pedagogo, impulsor de la música contemporánea cubana y universal, creador de varias instituciones culturales del país.
Esta agrupación rinde homenaje al entrañable maestro, fundador además de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, de la que también fue su director titular. Sus integrantes forman parte de todos esos formatos musicales llevados por Duchesne.