Concurso fotográfico del Jazz Plaza
Crónicas de Luz es el concurso de fotografía que esta edición 41 del Festival Internacional Jazz Plaza (FIJP) ha convocado con la finalidad de recopilar y visibilizar fotografías que reflejen la experiencia del trascendental evento musical surgido en 1980 en la Casa de la Cultura de Plaza a instancias del maestro Bobby Carcassés.
Desde una mirada personal, sensible y auténtica, las imágenes podrán retratar, entre otros aspectos, artistas y presentaciones, público y atmósferas del Festival, espacios y sedes, detalles, emociones y momentos espontáneos que definen la vivencia del Jazz Plaza tanto en la edición que comienza en breve como de años precedentes.
Podrán participar de manera gratuita, abierta y sin costo alguno, fotógrafos profesionales y aficionados mayores de 18 años, residentes en Cuba o en el extranjero a través del envío de hasta tres fotografías a definir por la organización.
Las imágenes se aceptarán tanto a color como en blanco y negro, deberán corresponderse con actividades vinculadas al FIJP; y no serán admitidas instantáneas que atenten contra la dignidad, el respeto, la diversidad o los valores culturales que promueve el Festival.
Según consta en las bases, las fotografías no deberán exceder los 25 MB cada una, y se recepcionarán vía correo electrónico a través de jazzplaza38@gmail.com, acompañadas de la siguiente información: nombre del autor o autora, título de la obra, año y edición del FIJP, y una breve descripción de la imagen.
Añade la convocatoria que el envío de esos archivos implica la aceptación plena de los términos y condiciones, y que los autores conservarán en todo momento la autoría y los derechos morales de sus obras.
En este caso, los autores autorizan a los organizadores a utilizar las imágenes con fines culturales, promocionales y de difusión, siempre con el correspondiente crédito; y también podrán ser difundidas en redes sociales, exposiciones, materiales gráficos y plataformas digitales vinculadas al FIJP y a esta colaboración.
Finamente, las obras seleccionadas formarán parte de una curaduría especial del concurso Crónicas de Luz, que podrá exhibirse en plataformas digitales, espacios expositivos y acciones comunicacionales propias del evento que este año tendrá lugar en La Habana, Santiago de Cuba, Holguín y Villa Clara, entre el 25 de enero y el primero de febrero, con un amplio programa pre-evento.
Fuente: Agencia Cubana de Noticias

