Convocan a Salón Nacional de Paisaje Leopoldo Romañach 2025

Convocan a Salón Nacional de Paisaje Leopoldo Romañach 2025
Foto: Prensa Latina

La galería Espacio 34 ubicada en la ciudad balneario cubana de Varadero, convoca a los artistas del país a la XXX edición del Salón Nacional de Paisaje Leopoldo Romañach 2025.

El Salón, bajo organización del Fondo Cubano de Bienes Culturales en el territorio, organiza el tradicional certamen en el cual podrán participar los interesados inscritos en el Registro Nacional del Creador.

Según las bases de la cita, en ella podrán concursar artistas con propuestas de cualquier manifestación de las artes visuales, dígase entre ellas pintura, grabado, dibujo, entre otras.

De acuerdo a la convocatoria oficial del Salón, en lo referente a la presencia de obras bidimensionales, estas deberán presentarse montadas y no exceder los 150 cm de alto por 150 de ancho.

Las propuestas a compartir deberán ser inéditas y cada creador podrá entregar un máximo de tres piezas, según especifica las bases del concurso Romañach.

Como elemento distintivo, la filial de Matanzas del Fondo Cubano de Bienes Culturales elogiará a quien gane el primer premio con la compra de la pieza, así como también con una exposición personal en la galería Espacio 34, a ejecutarse el venidero año.

Fuente: Prensa Latina

Redacción Radio Enciclopedia