Dedica función el Ballet Nacional de Cuba a Aurora Bosch
El Ballet Nacional de Cuba dedica hoy una función de gala a la maestra Aurora Bosch, una de las “cuatro joyas”, e incluye en su programa piezas en las cuales la artista brilló en su desempeño.
Durante la función especial de esta noche en el Teatro Martí -que se realiza con motivo de los 80 años de Bosch, celebrados el pasado 10 de diciembre- la compañía presentará selecciones de obras como Giselle, Grand pas de quatre y El lago de los cisnes.
Esta artista de las zapatillas de punta nació en La Habana el 10 de diciembre de 1942 y realizó sus estudios en la Academia de Ballet Alicia Alonso, bajo la dirección de esa otra leyenda de la danza y Fernando Alonso.
Más tarde, en 1956 comenzó su brillante carrera profesional, que la ha hecho merecedora en Cuba del Premio Nacional de Danza, y otros reconocimientos como la Orden Félix Varela y la Medalla Alejo Carpentier.
Además, posee importantes galardones recibidos en otros países, como las Medallas de Oro y Plata en el Concurso Internacional de Ballet de Varna, Bulgaria; y el Premio Anna Pávlova de la Universidad de la Danza de París, Francia.
También ostenta el Premio Especial de los Críticos de Danza, en Francia; la Medalla de Oro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México, y el Premio Internacional del Arte Sagitario de Oro, en Italia.
Junto a Loipa Araújo, Josefina Méndez y Mirta Plá, es conocida en la actualidad como parte del grupo de las “cuatro joyas” y todas han trascendido como sólidos pilares de la escuela cubana de ballet.
Fuente: Prensa Latina