Defensa Civil de Cuba emite alerta temprana por intensas lluvias

Defensa Civil de Cuba emite alerta temprana por intensas lluvias
Foto: Prensa Latina

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC) de Cuba emitió este sábado una alerta temprana ante la alta probabilidad de que durante las próximas horas se forme una depresión tropical en los mares cercanos al occidente de la isla.

 Mediante un comunicado, esa entidad orientó a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la DC, cumplir disciplinadamente las indicaciones impartidas por las autoridades locales y las normas de conducta previstas para evitar pérdidas de vidas humanas.

Teniendo en cuenta el riesgo potencial de la situación meteorológica para la nación caribeña, la DC indicó a los órganos de dirección del país incrementar la vigilancia hidrometeorológica, puntualizar los planes de reducción de riesgo de desastre y sus aseguramientos de acuerdo con los resultados de los Estudios de Peligro Vulnerabilidad y Riesgo de cada territorio.

También llamó a prestar atención a las experiencias que dejaron los recientes eventos hidrometereológicos ocurridos en la mayor de la Antillas, así como a la protección de la población y los recursos de la economía.

Los modelos de pronóstico del Instituto de Meteorología indican que el área de bajas presiones se ha organizado mejor y ha tenido un rápido desarrollo en las últimas 12-24 horas y es probable que durante las próximas horas se forme una depresión tropical en los mares cercanos a la península de Yucatán y el occidente de Cuba.

Fuente: Prensa Latina

Redacción Radio Enciclopedia