Delegados del Poder Popular se preparan para el próximo proceso de Rendición de Cuenta
Más de 12 mil 400 delegados del Poder Popular se preparan en todo el país para el 20 de septiembre iniciar el proceso de Rendición de Cuenta del delegado ante sus electores.
El miembro del Buró Político del Partido, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Diputado electo por el municipio de Arroyo Naranjo, asistió este jueves a dos de los encuentros con delegados, Presidentes de Consejos Populares, representantes de ministerios, y organizaciones e instituciones que participarán en el proceso. Participaron además Jorge Luis Broche Lorenzo, integrante del secretariado del Comité Central del Partido, y Livan Izquierdo, primer Secretario del Partido en La Habana.
Este proceso de pueblo es el momento en el que los delegados rinden cuenta de su gestión en el año, ofrecen información sobre el desarrollo del municipio, la provincia y el país, y escuchan las preocupaciones de los electores.
Por ser estas reuniones trascendentes en el funcionamiento del sistema político cubano, las máximas autoridades de cada provincia preparan a las estructuras del Poder Popular.
La capital del país, por ejemplo, desarrollará más de diez mil reuniones de las alrededor de 50 mil que se realizarán en toda la nación.
Cientos de delegados se enfrentan por primera vez a un proceso de este tipo, por lo que los más experimentados contribuyen también a la preparación.
El secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular Homero Acosta recordó en el encuentro realizado este jueves en Cojímar, las circunstancias complejas del país, y la necesidad de intercambiar con el pueblo.
Lazo Hernández explicó a su vez que como parte del apoyo y aseguramiento que se le brinda a este proceso las comisiones de trabajo del parlamento recorrieron este once de septiembre varios municipios de La Habana.
El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular refirió La oportunidad que constituye encontrar soluciones colectivas a los problemas de la comunidad, y reafirmar las esencias de la Revolución que siempre ha sido inclusiva.