Destaca coreógrafo mexicano intercambio enriquecedor con Cuba

Tenemos los mismos motores para mover, pero los tratamos de diferentes formas y esa diversidad es la que permite un intercambio enriquecedor, resaltó el coreógrafo mexicano Luis Villanueva, durante la temporada Todo tiene su verdad que acontece en la ciudad de Matanzas.
Compartir con integrantes de compañías como Danza Espiral y Nova Danza resulta muy positivo para nuestros alumnos de la Escuela de Danza Contemporánea del Centro Cultural Ollin Yoliztli, de México, que aun cursan su último año de carrera, para que desde ahora empiecen a entender los retos del campo profesional, destacó.
A decir de Villanueva, es muy reconfortante ver cómo colaboran estudiantes en proceso de graduarse y egresados, cómo se pueden fusionar y enlazar para compartir conocimientos, además de significar para los maestros un incentivo en su superación y clases de mayor nivel.
El intercambio entre ambas naciones, aseguró, contribuye a compartir las experiencias entre una y otra cultura, a diversificar los métodos de enseñanza y ampliarlos desde diferentes perspectivas que en la práctica demuestran excelentes resultados.
Los bailarines cubanos tienen una inteligencia corporal muy particular porque por lo general los mexicanos estamos todo el tiempo en movimiento y aquí son muy observadores, atienden constantemente, aprenden desde una disciplina distinta, pero llegan a la idea final, comentó.
Para la escena –precisó-, es muy importante que el movimiento corporal marche al unísono con el pensamiento, cómo lo vemos, cómo lo proyectamos porque eso siempre nos hace estar vigentes y presentes.
Con cita en el Teatro Sauto, Monumento Nacional, este sábado 4 de mayo, y con las expectativas de ofrecer al público un espectáculo interesante entre la danza de Cuba y México, Luis Villanueva afirmó sentirse satisfecho con la labor y expresó el deseo de cooperar y hacer más por el arte universal.
Fuente: Agencia Cubana de Noticias