Destacan aporte de África en la cultura cubana

Destacan aporte de África en la cultura cubana
Foto: Prensa Latina

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) resaltó este jueves 25 de mayo, con motivo del Día de África, la presencia del legado africano en la vida cultural del país.

En su perfil de Twitter, la organización celebró la efeméride y expresó que «Cuba sin este continente nunca se explicaría, su esencia es inherente a nuestra identidad como nación».

La Uneac aseveró en un tuit que ha tenido muy en cuenta, desde su fundación, la presencia de este legado en la vida cultural cubana.

Afirmó que, desde el trabajo de la Comisión Aponte, el reflejo de este legado en la obra de escritores y artistas y el desarrollo de espacios para su promoción, la organización contribuye a la defensa y preservación de las huellas imborrables de la cultura africana en Cuba.

El Día de África conmemora la creación de la Organización de la Unidad Africana, precursora de la actual Unión Africana, el 25 de mayo de 1963, en la ciudad etíope de Addis Abeba, en un momento marcado por el auge de los movimientos populares de descolonización.

Fue decretado para revindicar los avances socioeconómicos alcanzados por las naciones de dicho continente, incluida su liberación del colonialismo, así como señalar los retos que aún tienen por delante.

Canciller de Cuba destaca vínculos con África

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, saludó el Día de África, y destacó los vínculos históricos y culturales que unen a esta nación antillana con ese continente.

A 60 años de la fundación de la Organización para la Unidad Africana, felicitamos a nuestros hermanos africanos, con quienes compartimos la historia y raíces, y a quienes nos unen inquebrantables lazos de amistad y solidaridad, señaló en Twitter el máximo representante de la diplomacia cubana.

Fuente: Prensa Latina

Redacción Radio Enciclopedia