En Cuba, Festival de la Salsa
El Festival de la Salsa en Cuba no solo celebra la rica herencia musical del mayor archipiélago de las Antillas, sino también la unión de las comunidades, ofreciendo un espacio de expresión y conexión.
La cita, que hasta el momento mantiene su programación del 26 de febrero al 1 de marzo en el capitalino Club 500, rendirá homenaje a sus 10 años de creada y al aniversario 70 de la orquesta Elito Revé y su Charangón.
Indira Fajardo, presidenta del Instituto Cubano de la Música, reconoció la importancia que le confiere el país a mantener vivo un evento de esta índole, que posiciona a la música cubana desde diferentes espacios, pese a las adversidades actuales.
Maykel Blanco, fundador y presidente del evento, destacó que a partir del viernes 27 de febrero cuatro orquestas amenizarán el escenario del Club 500, entre las que sobresalen Los Van Van, Adalberto Álvarez y su Son, Alain Pérez, Alexander Abreu y Havana D’Primera, Haila María Mompié, Elito Revé y su Charangón, y por supuesto, Maykel Blanco y su Salsa Mayor.
Como de costumbre, el festival se extenderá a las comunidades y escuelas de arte, enfatizó.
A través del baile y la música, los participantes encuentran un refugio emocional motivándose a superar los retos cotidianos.
La X edición del Festival de la Salsa se convertirá una vez más en el evento anual que reúne en Cuba a músicos, bailarines y aficionados de todo el mundo.
Fuente: Agencia Cubana de Noticias

