En Matanzas, II Festival Nacional El Artesano Artista

En Matanzas, II Festival Nacional El Artesano Artista

Pasarelas de prestigiosos diseñadores cubanos distinguieron en la noche de este viernes la inauguración oficial del II Festival Nacional El Artesano Artista, evento que visibiliza la calidad de tradiciones y habilidades creativas del pueblo del mayor archipiélago de Las Antillas.

En la céntrica calle del Medio, frente a la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en la provincia de Matanzas, los asistentes a la gala de apertura disfrutaron de un programa que incluyó los modelos de “Evocación al color”, diseñados por Mariela Alemán Orozco.

Entre las propuestas que también acapararon la atención del público se incluyeron las pasarelas “Desnu-Dos” de Maya Sierra, “Paraíso tropical: arena, sol, y mar” de María del Carmen García Torres, y “Trayectoria” de Alexander Rodríguez.

Antonio Enrique Pérez Marrero, presidente de la filial de la ACAA en la provincia de Matanzas, resaltó que el Festival se dedica al aniversario 35 de la organización en el territorio, y pretende festejar el Día Internacional del Artesano, que se conmemora mañana 19 de marzo.

Pérez Marrero elogió los resultados del trabajo artesanal textil en Cuba y en la provincia, con cultores que poseen una obra digna de admirar, reconoció que tiene el país una fortaleza en el hacer de los diseñadores que presentaron sus obras en la inauguración, lo que prestigia el evento.

Ratificó que en su edición de 2023 aportan al evento, artesanos de La Habana, Mayabeque, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y la anfitriona Matanzas, con una obra consolidada, de reconocida calidad, belleza y utilidad, alternativas para sustituir importaciones.

Este Festival tiene que constituir un momento para involucrar al pueblo y devenir regalo para la comunidad por las oportunidades que puede encontrar en el programa, el evento debe ser una experiencia que se repita, opinó.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redacción Radio Enciclopedia