Encuentro Alma Creadora hacia su octava edición

Encuentro Alma Creadora hacia su octava edición

Con la llegada de abril, también se recibirá el Encuentro Alma Creadora, proyecto creado y liderado por la cantautora Liuba María Hevia, en su octava edición.

Del 13 al 15 de abril sucederá este evento en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, el espacio Ángel y Habanera y el Teatro Martí en la capital cubana.

Con la presentación de tres cantautoras invitadas para la ocasión, Lázara Rivadavia, Camiela y Enid Rosales se inaugurará el jueves 13 de abril, a las 7:00 p.m., en el Museo Nacional de Bellas Artes, por parte de la anfitriona, Liuba María Hevia.

El viernes 14 de abril, en la sede Ángel y Habanera, a las 10:00 a.m., el espacio infantil Mi niña imaginada tendrá como invitada a Enid Rosales y su taller Juguemos a la música.

El Teatro Martí acogerá, el sábado 15 de abril, a las 7:00 p.m., la clausura del evento, en el que Liuba María Hevia, junto a su grupo acompañante, presentará su nuevo disco Para volverte a ver y contará con las invitadas Lázara  Rivadavia y Camiela.

Fundado en La Habana en el 2015, este evento en defensa a la obra creada por mujeres ha aunado a creadoras de diferentes latitudes. Se trata de un espacio para celebrar a las maestras que fueron y son referentes imprescindibles, así como una ventana de intercambio creativo y divulgación de la obra de las nuevas generaciones de cantautoras.

Edelvis López Zaldívar