Excelentes resultados comerciales y financieros de Habanos S.A. 

Excelentes resultados comerciales y financieros de Habanos S.A. 
Palacio de Convenciones de La Habana, XXIV Festival del Habano, conferencia de prensa

Habanos S.A., la corporación líder a nivel mundial en la comercialización de puros Premium, durante su gestión en el año 2023 facturó una cifra de 721 millones de dólares, lo que representa un incremento en valor de un 31 % con relación al año anterior.

Este lunes, en conferencia de prensa, como parte del XXIV Festival del Habano que acontecerá hasta el viernes primero de marzo, en el Palacio de Convenciones de La Habana se dieron a conocer otros datos significativos de los resultados comerciales y financieros de Habanos S.A.

Un comportamiento muy estable ha tenido en el período señalado la red minorista de distribución de la compañía en el mundo, con 159 Casas del Habano, 17 Cohiba Atmosphere, con 1200 especialistas, 2669 Habanos Point y 589 Habanos Terrace, explicó Jorge Pérez Martel vicepresidente Comercial de Habanos S.A.

Mientras, José María López Inchaurbe, vicepresidente de Desarrollo de Habanos S.A. considera de extraordinario el resultado de este crecimiento, debiéndose a varios motivos: “es una realidad con la salida de la pandemia de la COVID-19, tanto el mercado de lujo en general, como específicamente, el consumo de cigarros Premium a nivel mundial ha tenido un crecimiento muy fuerte de la demanda en todas las regiones, liderada por Asia-Pacífico.

Como hitos más destacables dentro del 2023, en primer lugar, la estrategia en permanente revisión, el fortalecimiento del posicionamiento de marcas, con un cambio significativo desde al año anterior en el segmento Super Premium, representados por Cohiba, Trinidad y las líneas Premium de las marcas globales, y que se ha consolidado de forma muy exitosa en el año 2023.

El directivo explicó que la innovación de productos y el dinamismo en el portafolio de Habanos S.A., la presentación de 31 nuevos productos en el mercado, nueve de ellos dentro de la categoría Premium Estándar, que es portafolio permanente, y 22 de ellos en el concepto de especialidades, que son con una tirada limitada y exclusiva, han sido también uno de los motores principales de crecimiento, han dado un dinamismo y han sido muy bien recibidos por los aficionados en todo el mundo.

Y un tercero ha sido la mejora en todas las cadenas de suministros, el esfuerzo enorme que ha hecho en Grupo Tabacuba, los vegueros, toda la agroindustria tabacalera, superado además el huracán, y se han ido mejorando todas las estructuras productivas, hay un mejor flujo de productos, se ha crecido en exportaciones, en la oferta de productos, que todavía no satisface la demanda”, añadió López Inchaurbe.

Como principales mercados en los ingresos en valores de la corporación durante el 2023 estuvieron China, España, Suiza, Alemania y Reino Unido, en ese orden; en tanto, en volumen el mercado que más consume es el español, seguido del francés y en tercer lugar el chino.

Habanos S.A. celebrará su aniversario 30 con una gala este lunes con la intervención de más de mil 200 invitados, un espectáculo con lo mejor de la música cubana como la Banda Municipal de Boyeros, la Orquesta Failde y la agrupación que dirige Elito Revé.

La edición 24 dedica sus jornadas al aniversario 50 de Quai D’Orsay, una de las marcas con mejor desarrollo internacional en los últimos años, y 55 de Trinidad, una de las marcas más prestigiosas de Habanos, con un excelente programa de homenaje, gala, maridajes, presentaciones.

Edelvis López Zaldívar