Exposición en Singapur muestra diversidad biológica de Cuba
La Embajada de Cuba en Singapur, en colaboración con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) y el proyecto Naturaleza Secreta, expone en Singapur una muestra de Áreas Protegidas del país caribeño.
La exposición en el Centro de Lenguas Newton, perteneciente al Ministerio de Educación de esa ciudad-estado, permanecerá abierta hasta el próximo 22 de mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica.
De acuerdo con un reporte de la sede diplomática, para la exposición se seleccionaron 18 fotos de tres de las más importantes Áreas Protegidas y Parques Nacionales de Cuba: La Ciénaga de Zapata, Jardines de la Reina y el Parque Nacional Alejandro de Humbolt.
En la ceremonia de inauguración, la embajadora de Cuba en Singapur, Lisbet Quesada Luna, explicó la historia de la nación desde los tiempos coloniales, y de qué manera ha logrado conservarse como uno de los lugares de mayor diversidad biológica en la región y en el Caribe.
Al decir de la diplomática, tal resultado responde a la política ambiental trazada por el gobierno de su país desde el Triunfo de la Revolución cubana, en 1959.
En el año del centenario del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, Quesada Luna recordó su trascendental labor en la preservación y la protección de la diversidad biológica, así como su incansable llamado a la justicia ambiental global y a acciones concretas para frenar el cambio climático.
Según el informe de la sede diplomática, los estudiantes de español de secundaria básica pudieron acercarse por primera vez a la riqueza biológica del archipiélago cubano, y conocer las más inverosímiles curiosidades sobre su rica flora y fauna.
Entre las imágenes expuestas sobresalen las del tocororo, ave nacional de Cuba que sólo puede vivir en libertad; fósiles vivientes como el manjuarí o el almiquí; el zunzuncito -pájaro más pequeño del mundo-, y la polymita, considerado el caracol más hermoso, entre otras.
La directora general del Centro de Lenguas Newton, Sra. Berlina Tan, agradeció el esfuerzo de todos los involucrados, en especial al Citma y al proyecto Naturaleza Secreta, por la sorprendente exposición diseñada.
Al mismo tiempo, defendió la importancia de estudiar, investigar y adquirir mayor conciencia ambiental.
La muestra podrá ser apreciada por unos dos mil alumnos de secundaria y preuniversitario que estudian en el Centro de Lenguas y, luego, se presentará en otros espacios de forma itinerante.
Fuente: Prensa Latina

