Feria Internacional del Libro cierra capítulo en Cienfuegos

Feria Internacional del Libro cierra capítulo en Cienfuegos

El espectáculo «Colores de Brasil» y la presentación de títulos infantiles cierran este domingo el capítulo de la Feria Internacional del Libro en la provincia de Cienfuegos.

En el pabellón infantil Tesoro de papel, los payasos Merengue y Panetela, junto a la Tía Rosa y la cantoría Amanecer Feliz, amenizan la última jornada de la mayor fiesta cultural del país en el territorio centrosureño.

De acuerdo con el cartel general de la cita se promocionarán los volúmenes Leyendas de Brasil, de la editorial de la Embajada del gigante sudamericano en la Isla, y Surtidora de cuentos, de la autoría de Silvia Valdés.

Durante cinco días el público cienfueguero recorrió las carpas emplazadas en el parque José Martí y la Plazuela de la Juventud, cerca del Muelle Real, donde expositores nacionales y foráneos mostraron una gran variedad de textos, desde El Principito, el Diario de Ana Frank hasta Fernanda, y artículos de oficina.

Lindha Mauren Pérez, estudiante de Lenguas Extranjeras, dijo que le gusta instruirse con otras temáticas, por eso compró un material sobre Biología muy interesante y también vio textos de Química, Física, además de novelas para jóvenes y libros de colorear para los niños.

La feria me pareció buena, muy variada, con precios asequibles en dependencia de la economía de cada persona, agregó mientras hojeaba un cuaderno en compañía de su hermana pequeña.

De visita en la urbe cienfueguera, Marisol Yeras García, de Santa Clara, resaltó la diversidad de ofertas literarias y la organización del evento.

Me llevo libros de Inglés, de dibujar y cuentos infantiles para mi nieto, así como sacapuntas, lápices y colores, añadió.

Con la República Federativa de Brasil como invitada de honor, el cronograma de la edición XXXII de la Feria en Cienfuegos incluyó un taller de edición, espacios como Leer la Historia, Entre libros y punto cubano, el Área informática, el programa Profesional y literario, además de las presentaciones de las novedades de los sellos Ediciones Mecenas y Reina del Mar.

Asimismo, el evento rindió homenaje a prestigiosas figuras de las letras cubanas, entre estas, María Elena Llana, Premio Nacional de Literatura 2023, y José (Pepe) Sánchez, poeta del municipio montañoso de Cumanayagua, quienes recibieron la Roseta de la ciudad de Cienfuegos.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redacción Radio Enciclopedia