Festejó Orfeón Holguín jornada por su aniversario 60

El coro Orfeón Holguín cerró la jornada por su aniversario 60 con los conciertos especiales Voces de aniversario y Voces que cantan, dedicados a las figuras de Ana Arriaza Fernández y Flor Arias, fundadoras de la institución.
En las actividades se rindió además homenaje póstumo a Flora Machado, Cinta Carmenate y Magalis Pérez y se reconoció la impronta del grupo como valiosa academia de cantantes, vocalistas y coristas en el país.
La Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia y la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Faustino Oramas Osorio entregaron reconocimientos especiales por su trayectoria a las voces veteranas de la agrupación y agasajaron a la maestra María Aldana Popa por su labor en la conducción y dirección de este en los últimos años.
Concepción Casals, exintegrante del coro e hija de la fundadora y homenajeada Ana Arriaza, extendió su agradecimiento a la labor la institución como escuela de varias generaciones apasionadas del canto a lo largo de seis décadas.
Para nosotros representa mucho los 60 años de Orfeón Holguín, porque en este tiempo continúa siendo un referente en la música holguinera y un paradigma en el arte coral cubano y la cultura nacional, expresó.
Los conciertos, celebrados en la Biblioteca Provincial Alex Urquiola y en el Conservatorio José María Ochoa, contaron con el Coro de la Universidad Oscar Lucero, además de las agrupaciones Golden Voices, Feeling Voice, Bella Voce y la Compañía de Narración Oral Palabras al Viento, entre otros invitados especiales.
El Orfeón Holguín, fundado en el año 1964 y establecido como una institución cultural en 1996, abrió camino a la música coral en el territorio reuniendo a voces de profesores, estudiantes y apasionados al canto en una de las más valiosas academias de su tipo en el país.
Fuente: ACN/ María Karla Lam González