Festival Varadero Josone 2024: opciones variadas y novedosas

Festival Varadero Josone 2024: opciones variadas y novedosas

Con la inclusión de artistas de diversos géneros y una nueva visualidad del parque sede del Festival Varadero Josone 2024, se auguran jornadas donde desde este lunes y hasta el próximo domingo la cultura y el público se sentirán bienvenidos.

Isaac Delgado, presidente del festival, expresó en reciente conferencia de prensa la intención de aprovechar Varadero como lugar donde existe turismo de sol y playa, para también promover el turismo cultural en un evento que reunirá más de 30 artistas y agrupaciones variadas para convertir el balneario durante cinco días en capital de la música cubana.

Con respecto a ediciones anteriores, donde existían dos escenarios en distintos puntos del retiro, en esta ocasión el comité organizador de Varadero Josone 2024 decidió optar por algunos cambios; «pusimos dos escenarios, uno al lado del otro, al mismo nivel para que el público no deba trasladarse ni se disocie y que las agrupaciones de menor formato no se sientan aisladas», expresó Osmar León, director ejecutivo.

Novedoso resulta también la habilitación de un espacio para el disfrute de los infantes en la Casa de la Música de Varadero, así como la venta de discos en el hotel Cuatro Palmas, iniciativas puestas en práctica a partir de esta edición, además de las ya acostumbradas acciones para garantizar el cuidado del medioambiente.

El Chévere de la salsa también comentó sobre las nuevas maneras de enriquecer la logística del evento y destacó que trabajan junto a un grupo de gestión no estatal.

Para llegar a todos los públicos y como preámbulo de las fiestas en Varadero, la Plaza del Viaducto de Matanzas contará con la presentación de las orquestas Failde, y Maykel Blanco y su Salsa Mayor.

El Parque Josone de Varadero ya aguarda al público que durante dos días disfrutará noches al ritmo de Adriano DJ, y más de una treintena de artistas; cita pensada con los ánimos que alientan a Isaac Delgado, “todo el mundo quiere estar en este festival porque se ha ganado el cariño del público”.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redacción Radio Enciclopedia