Fortalecen en Cuba empresas productoras de vinos

Varios ejemplos de actividad privada de la actualidad están vinculados con la producción y comercialización de vinos, como los que aporta una empresa particular calificada por expertos de realce.
Ese es el caso de la creciente calidad de sus vinos, aportada por la micro, mediana y pequeña empresa (Mypime) cubana Vinos Molina S.R.L., que notificó este lunes aspirar a comercializar sus producciones fuera de fronteras, afirmó uno de los productores José Osvaldo Molina.
El negocio familiar, que involucra desde hace dos años a integrantes de tres generaciones, elabora vinos y licores mediante la fermentación de mieles y otras frutas autóctonas de Cuba, como almendra, guayaba, marañón, ciruela china, jengibre, carambola, pera cubana, tamarindo y caña.
Molina explicó que la calidad de sus bebidas crece, y hoy es tan alta que no tiene nada que envidiar a otras marcas de compañías nacionales o extranjeras reconocidas internacionalmente. En la actualidad, aseguró, producen tres mil 500 botellas mensuales, y desde julio comercializan unas dos mil mensuales.
También expenden la marca de vinos Rancho Molina a la Empresa Apícola Cubana y a varios centros culturales de Artex S.A. como El Submarino Amarillo, La Herradura, el Club de Fontanar El Hangar, La Tropical, y en bodegas de Habana del Este y Campo Florido.
Fuente: Prensa Latina