Habanos, S.A. celebra 30 años de éxito y tradición en la industria del tabaco Premium

Con tres décadas estableciendo altos estándares de excelencia y exclusividad, referente global en la promoción y comercialización de los célebres Habanos, considerados por muchos como los mejores puros del mundo, la Corporación Habanos, S.A., líder mundial en la comercialización de tabaco premium, conmemora en este 2024 su aniversario 30.
Habanos, S.A. está presente en más de 130 territorios en los cinco continentes, y cuenta con un extenso portafolio de 27 marcas premium que incluyen marcas icónicas como Cohiba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H. Upmann. La compañía ha multiplicado por 3 su cifra de negocio consolidada, una prueba irrefutable de su éxito continuado y su fuerte posicionamiento en el mercado mundial.
Desde sus inicios, fundada el 14 de septiembre de 1994, destacó por unificar sus marcas bajo una sola estructura comercial. Su compromiso ha sido invariable y signado desde dos pilares esenciales: la calidad y la tradición, comercializando un producto artesanal desde la selección de las hojas hasta el torcido, proceso que se realiza “Totalmente a Mano”.
Hitos de una trayectoria inigualable
Entre los hitos más notorios de Habanos, S.A. se encuentra el lanzamiento de la Línea Behike de la emblemática marca Cohiba, considerada una de las mejores creaciones en el mundo del tabaco premium. Este logro, junto a la introducción de los conceptos de Reserva y Gran Reserva, que utilizan hojas añejadas de tres y cinco años con la mejor calidad, son solo algunos de los avances que han posicionado a la Corporación en la cima de la industria tabacalera.
El Festival del Habano, que comenzó en 1999, es otro de los éxitos más importantes para la compañía, al reunir a distribuidores, aficionados, expertos y celebridades de todo el mundo, y convertirse en plataforma fundamental para la presentación de nuevos productos, el intercambio y la realización de un programa que permite disfrutar de experiencias en torno a la cultura del Habano.
Al evento se le añade, además, la subasta de humidores, verdaderas obras de arte que incluyen Habanos exclusivos, que recauda cada año fondos destinados al sistema de Salud Pública de Cuba, demostrando el compromiso social de la empresa.
El amplio crecimiento de la red de franquicias La Casa del Habano, es otra muestra de un innovador concepto de retail que se ha expandido con más de 155 boutiques en más de 60 países. A través de estos espacios, Habanos, S.A. ofrece a sus clientes una experiencia única, combinando la venta de productos exclusivos con un servicio especializado que mantiene la fidelidad de los aficionados.
Además, otros conceptos de retail como Especialista Habano, Habanos Points, Habanos Terrace/Lounge y Cohiba Atmosphere han llevado la experiencia del Habano a nuevos niveles, brindando a los consumidores espacios de lujo, donde disfrutar de su pasión por el considerado mejor tabaco del mundo.
Una celebración con sabor a historia y futuro
Heredera de una hermosa y rica tradición de más de 500 años en la elaboración artesanal de tabacos hechos Totalmente a Mano, Habanos, S.A. sigue comprometida con la preservación de la cultura del Habano y la innovación en todas las áreas de productos y servicios. A través de su enfoque en la diversificación y la creación de experiencias únicas para sus consumidores, la compañía continúa fortaleciendo su liderazgo en el mercado mundial del tabaco premium.
Este año, además del aniversario 30 de la Corporación, otras marcas icónicas como Trinidad, que celebra su 55º aniversario, y Quai D’Orsay, que cumple 50 años, también han sido homenajeadas. Asimismo, San Cristóbal de La Habana celebra su primer cuarto de siglo, sumando más motivos para hacer de 2024 un año inolvidable en la historia de Habanos, S.A.
A lo largo de su trayectoria, Habanos, S.A. ha demostrado un firme compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico. La empresa ha implementado avanzadas estrategias de marketing y comercialización, adaptándose a los desafíos del mercado global y manteniendo siempre al consumidor como protagonista.
En palabras de los copresidentes de Habanos, S.A., Maritza Carrillo González y Luis Sánchez-Harguindey: «Durante estos 30 años, hemos recorrido un camino lleno de tradición, pasión y dedicación, llevando el Habano a más de 130 territorios y consolidando nuestro liderazgo en la industria del tabaco premium. Lo que nos ha permitido alcanzar, en 2023, una cifra récord de ingresos de 721 millones de dólares.
Más allá de las cifras y los logros, lo que realmente nos define son las relaciones que hemos construido. Cada cliente satisfecho representa un éxito compartido, y agradecemos su lealtad y apoyo a lo largo de estos años. Hoy celebramos el pasado, pero también miramos al futuro con el mismo espíritu emprendedor que nos ha guiado hasta aquí. Emocionados por aquello que está por venir.
Nuestra misión sigue siendo llevar la cultura del Habano a todos los rincones del mundo, ofreciendo experiencias inolvidables a nuestros clientes y aficionados, con un compromiso inquebrantable con la excelencia que nos define.»