Habanos, S.A. despide el Año Trinidad por todo lo alto

Habanos, S.A. despide el Año Trinidad por todo lo alto
Foto. Habanos S.A.

Habanos, S.A, junto con Phoenicia Cyprus Ltd., distribuidor exclusivo de Habanos para África y Medio Oriente, y con la colaboración del patrocinador principal Qatar Duty Free, presentaron Trinidad Cabildos Edición Limitada 2024 y Trinidad Robustos Extra en un evento extraordinario.

La ceremonia tuvo lugar en el icónico Centro de Exposiciones y Convenciones de Doha (DECC), Qatar; donde se rindió homenaje al legado, la artesanía y el arte que caracterizan a los Habanos de la marca Trinidad.

Este evento se suma a una serie de celebraciones con motivo del Aniversario 55 de la marca que comenzaron, como no podía ser de otra manera, en la noche de Gala del Festival del Habano, en La Habana; y que tras su paso por Londres con el Habanos World Days, terminan con la presentación regional de los lanzamientos más importantes de la marca atrayendo a 500 aficionados de 43 países de todo el mundo.

La gala encarnó el espíritu de Trinidad, donde la decoración cautivadora del lugar, las exquisitas actuaciones, y cada detalle resaltando el legado de la marca sumergieron a los invitados en la rica cultura y tradiciones cubanas.

Foto. Habanos S.A.

Un recorrido único a los 55 años de la historia de la marca

Durante la recepción, el salón de la gala se transformó en un espacio dedicado a los amantes de los productos más exclusivos y cuidados, realzado por la exhibición de autos clásicos y relojes de lujo presentados en colaboración con el Grupo AlFardan.

El primer orador de la noche, el Sr. Mohamed Zeidan, presidente de la compañía Phoenicia Cyprus, recibió a los invitados con una cálida bienvenida, agradeciendo sinceramente su presencia y resaltando la importancia del evento. En un anuncio emocionante, compartió una colaboración con Qatar Duty Free revelando que, a partir de 2025, Phoenicia Cyprus asumirá la gestión de todas las tiendas de puros en el Aeropuerto Internacional Hamad.

Esta iniciativa no solo reafirma el compromiso de la marca con la excelencia, sino que también posiciona a Doha como un destino clave para los aficionados a los Habanos en todo el mundo.

Trinidad y los protagonistas de la noche

Con la velada en pleno apogeo, los copresidentes de Habanos, S.A., Maritza Carrillo Cruz y Luis Sánchez-Harguindey, tomaron el escenario para reflexionar sobre el legado histórico de la marca Trinidad y presentar uno de los verdaderos protagonistas de la noche, Trinidad Robustos Extra con un profundo sentido de gratitud, agradecieron a todos aquellos que han apoyado la marca a lo largo de los años.

El protagonista principal de la noche fue, sin duda, el lanzamiento regional de Trinidad Cabildos Edición Limitada 2024.

El Sr. Walid Saleh, CEO de Phoenicia Cyprus, presentó esta lujosa vitola con un emotivo discurso. Relató el significado y la importancia de los vegueros cubanos, destacando el orgullo por su oficio y la íntima conexión que mantienen con la tierra que nutre los icónicos puros cubanos. Además, exploró el significado histórico del nombre Cabildos, sus raíces en la rica integración cultural de Trinidad y su simbolismo como emblema de liderazgo y unidad en tiempos difíciles. Hoy en día, el Cabildo representa la fusión de diversas culturas en una identidad cubana unificada, un verdadero reflejo del espíritu vibrante de Trinidad.

Un complemento perfecto

Este evento de celebración del aniversario de Trinidad, fue también el marco perfecto para la presentación del tabaco cubano hecho a máquina Trinidad Short. El Sr. Juan Girón Cuesta, Chief Communications Officer de Tabacalera S.A., destacó la breve pero exitosa historia de Trinidad Short. Convertido en un producto muy apreciado por los aficionados que buscan una experiencia de fumado corta pero premium.

Corporación Habanos, S.A. es líder mundial en la comercialización de puros premium tanto en Cuba como en el resto del mundo. Para ello cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 130 territorios.

Habanos, S.A. comercializa 27 marcas Premium elaboradas Totalmente a Mano entre las que destacan Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey, H. Upmann y Trinidad, entre otras las que cuentan con la distinción adicional de estar amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) HABANOS.

Los Habanos se siguen elaborando Totalmente a Mano desde hace más de 500 años y desde entonces son referencia para todo el mundo.

Redacción Radio Enciclopedia