Homenaje de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a la Federación de Mujeres Cubanas en su aniversario 64

Homenaje de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a la Federación de Mujeres Cubanas en su aniversario 64
Foto: La Demajagua

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) realizaron este viernes un homenaje a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en el aniversario 64 de su fundación, presidido por la integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba Teresa Amarelle Boué, Secretaria General de la FMC.

Historias de vida de mujeres de diferentes generaciones fueron contadas por sus protagonistas en la celebración:

“Desde 1984 que empezó la incorporación de las jóvenes al Servicio Militar Voluntario Femenino, la dirección de las FAR ha ido perfeccionando ha ido creando estímulos, y al incorporarse y hacer la solicitud ya tienen asignada una carrera, la que ellas quieran”, explicó la Coronel Deyanira Ivett Garcìa, Jefa Dpto. Dirección de Organización Personal del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR).

Cuando el 23 de agosto de 1960 Vilma Espín y Fidel Castro daban fuerza a la causa femenina y a su emancipación, los cubanos asistían a uno de los momentos fundacionales de la Revolución cubana: la creación una organización de masas que acompañaría los procesos de lucha desde entonces y hasta la actualidad, imprimiéndole frescura, y voluntad a las principales acciones del país.

El reconocimiento se realiza por estos días en todos los mandos y entidades de las FAR.

La Teniente Coronel Yohanna Ramírez, Directora General de FARVISIÒN, explicaba que “hemos alcanzado niveles y espacios que nunca pensamos lograr.  Me aportó la confianza en que puedo proponerme metas y lograr esas metas”.

“Me siento muy orgullosa de ser Camilito, porque portar este uniforme es símbolo de los valores más puros y honestos que puede tener un joven cubano”, dijo emocionada la alumna Mariam Garcìa, de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, (EMCC).

“Y puedo decir que estoy orgullosa de ser lo que soy, de que tengo metas y sueños, y las FAR me va a dar la oportunidad de cumplirlos”, comentó otra alumna de la EMCC, Annielius Heredia.

“Me da tremendo orgullo decir que la mayoría delos directivos de nuestro hospital son mujeres, que la jefa de centro, y de servicios son mujeres, y yo creo que es una visión de lo que en las FAR se han convertido las mujeres”, concluyó la Capitana Milaisi González, doctora de Medicina Intensiva y Emergencia del MINFAR.

Al celebrarse en los próximos días el aniversario 64 de la Federación de Mujeres Cubanas, las FAR reconoce el quehacer constante, decidido, y vital de las mujeres, que han demostrado su valía por encima de circunstancias difíciles, buscando soluciones creativas a cada paso.

Lizet Márquez