Inaugura Bellas Artes de Cuba exposición homenaje a Pedro Álvarez
Keep on painting Peter (Sigue pintando Peter), se titula la exposición que será inaugurada este viernes en el Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, en la capital.
Con la curaduría de José Ángel Toirac, Dannys Montes de Oca y Jorge A. Fernández Torres, la muestra recorre la impronta del artista visual cubano Pedro Álvarez (1967-2004).
El público visitante podrá apreciar algunos de sus óleos sobre lienzo, bocetos, serigrafías y obras en otros soportes, fechados de 1985 a 2003.
Son piezas conservadas por el propio Museo, también de diferentes colecciones y otras pertenecientes al estudio del artista.
Fallecido a los 37 años en Tempe, Arizona, Estados Unidos, Pedro Álvarez realizó sus estudios en la Escuela Elemental de Artes Plásticas 20 de octubre, del Vedado, en La Habana, entre los años 1977 y 1981.
Posteriormente ingresó en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro (1981-1985), donde cursó la especialidad Pintura-Dibujo.
A partir de 1986 y hasta 1991 hizo la Licenciatura en Educación en la especialidad de Artes Plásticas, en la Facultad de Educación Artística del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona de La Habana.
Como profesor trabajó en Cuba, España y Estados Unidos de América, en calidad de docente o como artista invitado.
Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas de diferentes países, destacando el Museo Nacional de Bellas Artes, de La Habana, Cuba; el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en Sevilla; la Fundación Ortega y Gasset, en Madrid; y el Museo de la Universidad de Alicante, estos últimos en España.
También en el Ludwig Forum für Internationale Kunst, en Aquisgrán, Alemania; en Arizona State University Art Museum, en Phoenix; The Patchett Collection, en California; además de Farber Collection y en el Museum of Art, en Fort Lauderdale, ambos en Florida.
Su muerte ocurrió pocos días después de inaugurar su exposición personal Lanscape in the Fireplace en ASU Art Museum, en Phoenix.
Fuente: Prensa Latina

