Inicia Silvio Rodríguez gira por Latinoamérica con presentación en La Habana

Con un concierto de aproximadamente dos horas, el cantautor Silvio Rodríguez inició en la escalinata de la Universidad de La Habana su gira por Latinoamérica.
A partir de las siete de la noche de este 19 de septiembre aconteció la presentación ante un público numeroso compuesto por personas de diferentes generaciones, tanto de Cuba como de otras partes del mundo.
El repertorio estuvo compuesto por temas como Ala de colibrí, Ojalá, La maza, entre otros icónicos que lograron unir voces y sentimientos en un coro gigante.

Silvio recordó también a través de canciones a otros grandes de la cultura como Vicente Feliú, Pablo Milanés y Noel Nicola. Asimismo, dedicó palabras a favor de la causa del pueblo palestino.
Le acompañaron en el escenario los músicos Jorge Aragón, Maykel Elizarde, Niurka González, Rachid López,Jorge Reyes, Malva Rodríguez, Oliver Valdés, y Emilio Vega.
El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, estuvo presente en este concierto histórico.
La gira del reconocido trovador cubano continuará durante septiembre, octubre y noviembre por los países de Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia.