Inició espacio teórico Lino Betancourt en Festival de la trova Pepe Sánchez

Inició espacio teórico Lino Betancourt en Festival de la trova Pepe Sánchez

Con la conferencia Proyecto SonEros, una alternativa para el desarrollo local, del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba, Omar López, inició este sábado el espacio teórico Lino Betancourt en el contexto del Festival de la trova Pepe Sánchez.

La conferencia promueve la salvaguarda del patrimonio sonoro de la música tradicional, su conservación y la promoción para el disfrute de las nuevas generaciones y el proyecto tendrá como sede el Centro de interpretación de la música cubana y caribeña, en esta Ciudad Creativa en la Música.

En el Lino Betancourt participan músicos, teóricos e intérpretes de la trova; tiene como sede principal la biblioteca Elvira Cape, además de la Casa Dranguet, la Trovita de Castillo y llegará con clases magistrales de Pancho Amat y José María Vitier a la escuela profesional de música Conservatorio Esteban Salas.

La gala inaugural de la 61 edición del festival de la trova Pepe Sánchez se realizó en la noche en el parque Céspedes del centro histórico de Santiago de Cuba y contó con interpretaciones de Pancho Amat, el Trío Palabras, Alejandro Almenares, entre otros artistas.

Fuente: Prensa Latina

Redacción Radio Enciclopedia