Inolvidable 23 Festival del Habano de Cuba

La empresa líder mundial en la comercialización de los puros Premium, Habanos. S.A. ratificó la calidad del codiciado producto cubano, tras el exitoso 23 Festival del Habano, concluido recientemente en La Habana.
En un comunicado dado a conocer este miércoles destacaron que alrededor de mil 200 asistentes disfrutaron de la noche de clausura, en la que participó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto con otras autoridades del Gobierno.
La velada final rindió homenaje a la marca Partagás con la Línea Maestra, la más Premium de la marca, compuesta por tres nuevas vitolas: Origen (cepo 46 por 154 milímetros de largo), Rito (52 por 168) y Maestro (56 por 132). Cada una de estas vitolas llegará al mercado en un estuche especial de 20 unidades.
Por vez primera en la historia de la marca y del portafolio de Habanos S.A. se elaboraron las vitolas de esta nueva Línea Maestra de Partagás con tabaco ciento por ciento cultivado en San Luis, en las plantaciones de Vuelta Abajo, Pinar del Río, en el occidente del país, lo que les confiere una complejidad aromática especial, señala la nota de prensa.
Uno de los momentos más importantes de la gala fue la subasta de los humidores exclusivos dedicados a las seis marcas globales de Habanos: Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann. La recaudación de la tradicional Subasta de Humidores alcanzó un total de 11.220.000€, que se destinará íntegramente a la Salud Pública cubana.
En la ceremonia, se premiaron los ganadores del Concurso Habanos World Challenge, el dueto formado por Antonios Pasparakis y Efthymios Karacristianoidis, y se hizo entrega de los Premios Habanos 2022 (Comunicación: Jasim Ahmed, Producción: Yoandri Rodríguez y Negocio: Blanca Alsogaray).
Maritza Carrillo González y Luis Sánchez-Harguindey Pardo de Vera, co-presidentes de Habanos, S.A., explicaron en la velada que se celebraron durante las intensas jornadas a las marcas Montecristo, Bolívar y Partagás, tres marcas que, sin duda, son muy queridas y especiales para los aficionados del Habano.
Se incluyeron en el programa la visita a las plantaciones de Pinar del Río y las fábricas de Partagás y La Corona donde se elaboran los emblemáticos Habanos, todos elaborados “Totalmente a Mano con tripa larga”, y se ha retomado la tradicional Feria Comercial y el Seminario con productos y expertos llegados de todo el mundo.
Los directivos comentaron que “estamos firmemente convencidos de que estas nuevas vitolas van a mantener e, incluso, encender aún más la pasión por el Habano que los aficionados llevan dentro”.