Instan a elevar cantidad y calidad de bienes en Cuba

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, consideró imprescindible incrementar la cantidad y calidad de los bienes y servicios, para dinamizar la economía, según destaca una notificación oficial.
Para el jefe de Gobierno, también es necesario proyectar ofertas con precios más asequibles, apunta la reseña de su intervención en el balance de la gestión el pasado año del Ministerio de Comercio Interior (Mincin).
Marrero insistió en promover la vinculación del sector estatal con los otros actores económicos y aprovechar los encadenamientos para satisfacer el mercado nacional, de acuerdo con el texto publicado en el sitio oficial de la Presidencia y el Gobierno.
No obstante, zanjó, el Mincin debe dirigir, controlar y fiscalizar todas las políticas del Estado y del Gobierno en cuanto al comercio interno, mayorista y minorista, la logística de almacenes y la protección al consumidor.
Asimismo, exigió reforzar la inversión extranjera, proteger al consumidor, mejorar la imagen de los establecimientos, fortalecer el Sistema de Atención a las Familias y apuntalar la transformación digital y la comunicación institucional, entre otras pretensiones.
Subrayó, además, que la prevención de los delitos y el enfrentamiento a ilegalidades debe preocupar y ocupar siempre a los directivos, de manera particular en los puertos, almacenes y sistemas de transportación de los productos.
Por otra parte, destacó el trabajo del Mincin “para contribuir a la calidad de vida del pueblo, en medio de grandes limitaciones”.
“Ustedes han tenido una misión difícil”, señaló poco antes de concluir el balance, en presencia del presidente de la nación, Miguel Díaz-Canel.
También participaron los viceprimeros ministros, Ricardo Cabrisas y Jorge Luis Tapia, la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefa del Departamento de Atención a los Servicios, Yudi Rodríguez, y la titular el Mincin, Betsy Díaz, entre otros funcionarios.
Fuente: Prensa Latina