Kike Quiñones más allá del Congreso Universidad 2024

Kike Quiñones más allá del Congreso Universidad 2024
Foto: Omara García Mederos

Compartir el arte y la dinámica de trabajo de las diferentes facultades será el objetivo que a partir de hoy perseguirá la Universidad de las Artes (ISA), más allá del XIV Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2024 que tuvo su clausura ayer en el capitalino Palacio de Convenciones. 

Este espacio resultó el escenario propicio para que otras universidades de Cuba y el mundo pudieran ver lo que se hace desde el punto de vista artístico, la óptica del ISA con respecto a la investigación científica y otras temáticas de interés social, dijo en exclusiva Luis Enrique Kike Quiñones, actor y humorista cubano.

Insistir en la importancia de diseñar nuevos procesos en función del bien público y romper la distancia entre la academia y la sociedad, es otro de los retos dijo el también Decano de la Facultad de Arte Teatral de la Universidad de las Artes de Cuba. 

Universidad 2024, agregó, trajo un febrero lleno de oportunidades, que llevó a reflexionar sobre el papel de los centros educacionales para la transformación social, su importancia en la garantía de una educación inclusiva y de calidad desde la ciencia, la cultura y todos los sectores. 

Foto: Omara García Mederos

Con el stand y las presentaciones de las diferentes manifestaciones artísticas en la Hora del ISA, espacio que tuvo lugar durante el evento, se abrieron nuevas puertas y en el XV Congreso de Educación Superior, en el 2026, se prevé dar un paso más a nivel nacional e internacional, afirmó. 

Según el entrevistado, llegarle al público, mostrar las líneas por donde transita la Universidad de las Artes y las diferentes maneras de hacer fueron los objetivos principales de un stand que superó las expectativas y respondió a la visión que tienen los profesionales desde el arte y por el arte.

La Facultad de Arte Teatral, por ejemplo, está inmersa en un proceso de renovación total, se están rediseñando los programas de estudios para acercarlos aun más a la realidad de la carrera y que cada línea de investigación tribute al desarrollo de la facultad y los resultados académicos y artísticos de sus estudiantes, comentó.

En este sentido, se refirió al Festival Elsinor, propio de la facultad y cómo intentan recuperarlo, ya que constituye una oportunidad para poner en práctica el trabajo del claustro y lograr la internacionalización, mediante convenios con las diferentes universidades de Latinoamérica y el mundo.

A propósito de sus 30 años de vida artística, el reconocido y popular humorista cubano Kike Quiñones ofreció este viernes y continuará este sábado, a partir de las 7:00 p.m. con su espectáculo ¿Qué culpa tengo yo?, en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

Manifestó, además, que este unipersonal dará inicio a toda una jornada resumen de su carrera, sobre todo dentro del teatro, y es algo bien íntimo y a lo cubano, como una descarga muy personal con la gente que asista.

Estoy muy contento de llegar a 30 años de trabajo, que casi no me los siento porque es más lo que queda por aprender y por hacer que lo que he hecho, y ahí radica mi sentir vivo y mis deseos de continuar trabajando para el público cubano. Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redacción Radio Enciclopedia